Connect with us

León

Detienen a 344 leoneses en festejos navideños

De las 344 personas detenidas por Policía Municipal, 310 fueron por la comisión de alguna falta administrativa y 34 personas por diversos delitos

Publicado

el

Durante las intervenciones realizadas a fin de mantener el orden durante los festejos navideños, la Secretaría de Seguridad Pública durante la noche del 24 y primeras horas del 25 de diciembre como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, detuvo a 344 personas por diferentes actividades violatorias a las leyes y reglamentos.

De las 344 personas detenidas por Policía Municipal, 310 fueron por la comisión de alguna falta administrativa y 34 personas por diversos delitos.

Se cumplimentó una orden de aprehensión, ya que un detenido por falta administrativa identificado como Omar Iván, de 28 años, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado en la causa penal 1P3019-34, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juzgado Único de Oralidad con sede en San Felipe, Guanajuato.

La detención se registró en calle Peleteros y Electricistas de la colonia Haciendas de Echeveste, por infringir los artículos 10 fracción V y VI del Reglamento de Policía y Vialidad, consumo de estupefacientes, enervantes o solventes e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Alrededor de las 5 de la tarde del pasado martes, dos personas fueron detenidas por presunto robo a comercio ubicado en una Plaza Comercial en la colonia Valle del Campestre.

Los detenidos se identificaron como Ulises, de 42 años, y Rosa Elvira, de 50 años, se les aseguraron algunas prendas deportivas y un vehículo Nissan Sentra.

En otro hecho, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, durante un recorrido de supervisión por parte de Policía Municipal realizado en el Canal de Sardaneta en la colonia el Penitente, fue detenido Mauricio por la posesión de un arma de fuego larga calibre .22 milímetros y un cartucho útil.

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, durante el 24 y primeras horas del 25 de diciembre, brindó atención en 12 accidentes vehiculares, mismos que dejaron un saldo de seis personas lesionadas, afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad.

Con la finalidad de evitar accidentes viales derivado del consumo del alcohol, se realizó supervisión y vigilancia como parte del operativo Alcoholímetro «Salvando Vidas», se detectaron a dos conductores en en estado de ebriedad completa como se determina en el Reglamento de Policía y Vialidad, así como dos conductores en estado de ebriedad incompleta.

Por parte del Cuerpo de Bomberos, se brindaron 21 traslados por diversas causas entre las cuales: accidentes viales, caídos, por mencionar algunos, así como 15 traslados a personas enfermas, se realizaron 25 atenciones sin traslado y se corroboró el deceso de 6 personas por enfermedad.

Se atendieron cinco reportes de fugas de gas en tanques de 30 kilos, dos fugas en tanques de 20 kilos y una fuga en un tanque de 10 kilos. Además, se atendió un reporte de cables caídos.

En coordinación entre Protección Civil y Bomberos, se atendieron 24 incendios de los cuales fueron: un incendio en recicladora, dos en vehículos, uno en casa habitación, uno en bodega, tres en árboles, cuatro en basura y 11 en pasto, afortunadamente los incendios no registraron lesionados.