Estado

El regreso de la Marina a Guanajuato

Apenas en octubre de este año, la Marina se retiró del estado para dar lugar al despliegue de la Guardia Nacional, impulsado por la nueva administración federal

Published

on

Este martes llegan al estado de Guanajuato 100 elementos de la Marina.

Así lo anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de que se le hizo la petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Apenas en octubre de este año, la Marina se retiró del estado para dar lugar al despliegue de la Guardia Nacional, impulsado por la nueva administración federal.

En ese entonces el anuncio lo hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a lo que de inmediato funcionarios estatales y líderes empresariales mostraron su desacuerdo ante la creciente ola de violencia que azotaba desde entonces a Guanajuato.

“A partir de hoy regresa la Marina a Guanajuato, llegan 100 elementos y en enero buscaremos que lleguen más elementos”, informó el gobernador.

Apenas la madrugada de este martes, un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional dejó como saldo ocho personas muertas, entre ellos un policía militar.

Además, Rodríguez Vallejo precisó que para enero se espera que la Marina sume ya 280 elementos presenciales en distintos municipios del estado.

No reveló a qué localidades llegarían, pues eso entorpecería la estrategia de seguridad para combatir al crimen.

Luego del señalamiento del secretario federal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, de que Diego Sinhue no asiste a las reuniones de seguridad, refrendó que no ha asistido ni asistirá, debido a que no hay grupos de inteligencia ni se toman decisiones, solo se leen partes informativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil