León

¡Todo listo para el Festival del Globo y para recibir a medio millón de visitantes!

Todo está listo para que este fin de semana se lleve a cabo el Festival Internacional del Globo en León, para el que se esperan 500 mil visitantes y una ocupación hotelera de aproximadamente 95%

Published

on

Todo está listo para que este fin de semana se lleve a cabo el Festival Internacional del Globo en León, para el que se esperan 500 mil visitantes y una ocupación hotelera de aproximadamente 95%.

Además, se espera que la derrama económica sea de 750 millones de pesos, ya que se empatará con las promociones del Buen Fin.

Para resguardar la seguridad durante el Festival Internacional del Globo se implementará un operativo entre Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil.

Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo, prevé que también se creen 250 empleos directos y más de 3 mil indirectos.

El área de campamento puede albergar a más de 16 mil personas y contará con vigilancia de seguridad especial en el área de inflado y despegue de globos.

El papel de los elementos de Protección Civil será fundamental para proteger a los ciudadanos y visitantes.

Una cuadrilla de más de 120 personas se dedicará a realizar revisiones de estructuras, instalaciones de gas LP, en puestos de alimentos y en los distintos aforos.

Y para contribuir a agilizar el tráfico, también se destinarán 315 agentes de Tránsito que controlarán los congestionamientos viales, que abundan en este fin de semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil